Blog

Las mejores atracciones para disfrutar Acapulco

Acapulco es uno de los destinos turísticos más populares de México y el mundo.  El excepcional clima tropical, sus extensas playas, la vida nocturna y su atmósfera romántica hacen de este lugar el sitio preferido de todos.

No hay tiempo para el aburrimiento, te presentamos las mejores atracciones para disfrutar…

La Quebrada

acapulco-actividades-1

La Quebrada está entre los lugares más tradicionales y representativos del puerto. En este mirador localizado en los riscos de un acantilado, podrás observar un espectáculo sin igual en el que temerarios clavadistas se arrojan desde 35 metros de altura a las aguas del Pacífico.

 

Fuerte de San Diego

acapulco-actividades-3

Esta impresionante fortificación marítima, es un monumento histórico más relevante de la región y la fortaleza marítima más importante a todo lo largo del Océano Pacífico. Forma parte esencial de la fisonomía e historia del puerto, destacando por su singular traza geométrica en forma de una tortuga.

 

Palma Sola

acapulco-actividades-6

Se considera la zona arqueológica, patrimonio cultural nacional por su riqueza prehispánica de amusgos, mixtecos, náhuatle. Es considerado como lugar sagrado, se encuentran 18 rocas con grabados que relatan hechos importantes de las historia, así como mitos y costumbres de los yopes, antiguos pobladores de la zona.

 

Jardín Botánico de Acapulco

acapulco-actividades-2

Es un lugar precioso para hacer un agradable paseo mientras admira una gran variedad de plantas nativas e introducidas, de clima tropical subhúmedo. Plantas, arbustos y árboles maderables finos como el Palo Morado Peltogyne Mexicana que está en vías de extinción.

 

La Virgen de los Mares

acapulco-actividades-4

Hay numerosos viajes en barca destinados a los turistas que visitan Acapulco, y en muchos de ellos algunos de los guías se sumergirán para enseñar la localización de la Virgen y también algunas de las especies más características de los peces.

 

Mural Diego Rivera

acapulco-actividades-7

Entre los años de 1956 y 1957 el pintor mexicano Diego Rivera vivió en el puerto de Acapulco, realizando algunas de sus últimas obras antes de morir en la casa de su amiga Dolores Olmedo. En la fachada de la casa se puede apreciar un mural de 70 metros cuadrados en el cual destacan los dioses de la cultura azteca Quetzalcóatl y Tláloc. Este mural fue construido en relieve y rellenado por pequeños mosaicos de piedra volcánica, fragmentos de azulejos, piedras de cantera y conchas marinas. Representa una parte importante de la historia, el arte y la cultura del Puerto, lugar de inspiración y refugio de grandes celebridades de México y el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.